Google

miércoles, julio 13, 2005

Torres Brut Reserva de la familia

Es curioso que viviendo en una tierra de cavas (Cataluña) haya quedado prendado de un cava que se produce en Chile (mi abuela patria).

La cosa tiene truco ya que es producto de la prestigiosa casa Torres, que es catalana. Tienen bodegas en el Penedès, Ribera del Duero, California y el valle del Curicó (Chile).
Y es de este valle que sale este "caldo", que esta cerca de un champagne pero que retiene las diferencias que lo hacen cava.
Me explico: es de burbuja fina y con el fondo más ácido que puede recordar a un champagne, pero enseguida se nota fresco y ligeramente afrutado. Tiene un final seco que ayuda muchisimo a que mi estomago se haya enamorado de él (que detecta los "peleones" mucho antes que yo...) ya que puedo consumir sin sufrir los ardores que algunos cavas me producen (los finales dulces no lo son para mi pobre sistema digestivo).

No es barato (15€), pero realmente vale la pena. Si te gusta el cava, lo has de probar.